Para gremios docentes de Jujuy, la Ley de Educación Provincial “es la ley que merece la provincia”

La ley de educación provincial es fundamental, porque la educación del país ha sufrido una enorme transformación, en el sector privado mas que en el estatal.

20 de Junio 2012

Ayer, el Ministro de Ecuación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, junto al diputado provincial y Vicepresidente 1º de la Legislatura, Guillermo Snopek, presentaron el proyecto de la Ley de Educación Provincial, el cual fue elevado a la Legislatura para su análisis y aprobación. Los gremios docentes de la provincia se mostraron contentos con la misma y calificaron al proyecto como “un primer objetivo cumplido”.

Respecto a esto, la Secretaria General y la Secretaria Adjunta del SADOP, Gabriela Baigorri, y Silvia Valverde manifestaron a JUJUY AL DÍA® que “estamos felices que la provincia de Jujuy tenga su ley de educación, donde hemos participado activamente en su confección, y veíamos con pena que esto no se plasmaba en una ley provincial”.

Baigorri agregó que “la ley es fundamental, porque la educación del país ha sufrido una enorme transformación, en el sector privado mas que en el estatal, porque en este sector se implemento la Ley Federal de Educación en todos los ciclos y esto va a modificar todo lo que se venía haciendo dentro de los establecimientos”.

Respecto a la necesidad de esta ley y a los puntos que quedaron en el tintero relacionados a la parte privada de la educación, Silvia Valverde expresó a nuestro medio que “es muy necesaria, porque teníamos un desfasaje con la ley nacional de muchos años, además el poder incorporar lo referente a la cultura de la provincia, es fundamental”.

“Nuestro trabajo está en la reglamentación y conseguir algo que no está en la ley como la jerarquización del área de gestión privada y otros aspectos que hacen a cosas muy especificas que en esta ley no esta contempladas”, sostuvo.

Por su parte, Mario Farfán, Secretario General de ADEP, manifestó “hace mucho tiempo que veníamos trabajando en esto, desde el 2008, se trabajó con los docentes y se hicieron aportes, y una vez que se apruebe exigiremos participar en su reglamentación, no solo los sindicatos, sino que esto baje a todos los docentes y en forma conjunta trabajar sobre esto”.

Para finalizar, Farfán expresó que “es la ley que merece la provincia de Jujuy, porque   favorece que los jujeños defendamos nuestra cultura, defendamos el trabajo que realizamos, porque es importante conocer primero nuestra provincia y después nuestro país, y esta ley va a permitir tener mas amor, mas conciencia por lo nuestro, por nuestra provincia”.

Notas Relacionadas