ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL

Se desarrollo en la Provincia de Catamarca el Encuentro Regional de Educacion Especial.

20 de Enero 2014

ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL

 

Durante el 1 y 2 de octubre del presente año se desarrolló en el salón Ezequiel Soria el Encuentro Regional de Educación Especial, convocado por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, (SADOP) Seccional Catamarca.

La inauguración del Encuentro, que se produjo el día martes 1 en horas de la tarde, estuvo a cargo de la Secretaria General de SADOP Seccional Catamarca Silvia Bustamante.

Para iniciar el encuentro se abordó "El rol del estado frente a la discapacidad", por Carlos Caputo, integrante del Observatorio de Discapacidad (CONADIS) y Mónica Torregrosa, actual Directora de Educación Especial de la provincia de Catamarca.

Luego llegó el turno de una de las profesionales más reconocidas a nivel nacional en lo que respecta a Educación Especial, María José Borsani, quien analizó "El rol del docente especial frente a la Escuela Inclusiva".

La mañana del miércoles 2 se inició con una disertación sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo a cargo de la Dra. Marina Jaureguiberry, el Dr. Julio Felice y su equipo de trabajo del Departamento de CyMAT de SADOP Nación.

Seguidamente la Prof. María José Borsani quién completo su disertación del día martes y luego desarrolló un taller interactivo con los asistentes analizando las características de la escuela clásica y la propuesta innovadora de esta nueva escuela inclusiva.

El cierre del Encuentro Regional de Educación Especial estuvo a cargo de los alumnos del Instituto APANE, Víctor de la Vega y Fernanda Brígido quienes cantaron dos temas musicales para el deleite de todos los presentes.

 

Notas Relacionadas