ACTO "EL GRAN SUEÑO"

El 27 de Septiembre se realizo en Tecnopolis el acto "El Gran Sueño" organizado por la Juventud Sindical del SADOP, y tuvo la participacion principal compañero Secretario General de SADOP NACION Mario Almiron.

04 de Diciembre 2013

El 27 de Septiembre del presente año se realizó en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires el festival denominado “El Gran Sueño”.

El mismo conto con la participación de docentes de todo el país, por la Seccional Jujuy participaron 26 docentes de diferentes instituciones educativas de la Provincia.

Es grato destacar que este acto fue organizado por la Juventud Sindical del SADOP.

Las actividades desarrolladas durante la jornada fueron las siguientes:

  •  16:30 hs. Ingreso al auditorio La Nave de las Ciencias.
  • 17:00 hs Bienvenida: Saludo a delegaciones y autoridades presentes.
  •  17:15 hs. Apertura: Palabras de Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
  •  17:35 hs. Presentación de la producción audiovisual y de la propuesta cultural.
  •  17:40 hs. Clip “SADOP: Un gran sueño” y propuesta artístico cultural con show en vivo.
  •  18:25 hs. Show del cantante folklórico Bruno Arias.

En este prestigioso evento contamos con la presencia de los dirigentes de SADOP NACION: Profesor Juan Carlos Cuyas Secretario Adjunto y Administrativo SADOP NACION, Profesor Jorge Kalinger Secretario Gremial SADOP NACION. Profesor Jorge Aramayo Secretario de Derechos Humanos SADOP NACION y con la presencia de la Secretaria General Seccional Jujuy Gabriela Baigorri y Secretarios Generales de Rosario, Entre Rios, Mendoza, Catamarca, La Pampa, Rio Negro y Capital Federal.

El Secretario General de SADOP NACION Compañero Mario Almirón en su discurso expresó las siguientes ideas:

  •  “Que nadie se confunda. Acá no está en juego un estilo de Gobierno, ni un modo de hacer las cosas. No se trata de mayor o menor gobernabilidad, ni de la institucionalidad. Acá se trata del rumbo de nuestra patria”
  • “Hay que elegir entre ser “un país soberano, justo e independiente o un país dependiente, injusto y condicionado por los más poderosos”.
  • Remarcó que para el Sindicato “Tecnópolis significa hermanar los desafíos de la revolución científico tecnológica y eso para SADOP es crucial”.
  •  Además, el Secretario General destacó la importancia de “unir la educación y el destino de los docentes al proyecto de país”.
  •  El dirigente resaltó que es “fundamental ampliar la soberanía”. “La ciencia, la técnica y la educación son esenciales para generar conocimiento estratégico y ampliar nuestra soberanía como país. Hacer soberanía desde la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología es poder manejar las variables que condicionan nuestro desarrollo como nación. Es tener clara autodeterminación y poner un límite claro al mercado, a los empresarios y al capital que no tienen patria”, apuntó.
  •  Explicó los avances en las negociaciones colectivas de los docentes privados. “Esto tiene que ser vivido por nuestra organización como una conquista, como un triunfo de la solidaridad, como un avance en la larga lucha por democratizar las relaciones laborales con nuestros empleadores”, afirmó.
  • Los ejes centrales de la organización. “A seguir sosteniendo nuestros sistemas solidarios de Obra Social, de Jubilación, de promoción de la juventud, de las asignaciones familiares para el conjunto de los docentes privados. Lo repetimos aquí una vez más: ¡No vamos a entregar a nuestros viejos! No vamos a ser cómplices de ninguna entrega a los derechos previsionales de la docencia. Vamos a sostener el concepto solidario en la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente (CCPAD)”, manifestó.

Para terminar el Acto contamos con la actuación del artista jujeño Bruno Arias que interpreto un repertorio regional.

Video con las palabras del compañero Mario Almiron

http://www.youtube.com/watch?v=QL1d2PKW4uE

 

Notas Relacionadas